«Asco»

Hace ya algún tiempo que deje de ver noticias a diario, deje de «devorar» los titulares de la prensa diaria, incluso he dejado atrás esa costumbre (que tanto disfrutaba!) de invertir la mañana del domingo leyendo detenidamente el periódico; hace tiempo que sólo las redes sociales «me avisan» de cosas relevantes en el acontecer local, nacional e internacional…. Pero es inevitable mantenerse al margen y obviar todo lo que pasa… La podredumbre es tan grande y a tal nivel, que es imposible mantenerse ausente o al margen de lo que pasa a tu alrededor… Al menos para mi…

Decidí vivir en estas tierras porque era el «primer mundo«, donde habían infraestructuras magestuosas, donde había tradiciones populares muy arraigadas, donde había Fórmula 1 y American’s Cup… Pero todo eso se ve desvirtuado por unos políticos que no están a la altura de nada! Banca valenciana? Saqueada, desvalijada y vendida al mejor postor por 1€. Infraestructuras magestuosas? Claro qué si!!! La ciudad de las Artes y las Ciencias es ejemplo visual de ello… Pero cuando deja de ser una atracción turística, cuando ya no lo ves por primera vez y pierde el impacto de la primera impresión, y cuando se mira un poco más allá, su magestuosidad se desvanece ante presupuestos triplicados, goteras y pérdidas… Tradiciones? Las hay!! Tenemos Fallas, Hogueras y la Magdalena… Y teníamos el lujo de poder verlas y disfrutarlas por la televisión…. Pero ya no podremos volver a hacerlo… se cierra una radio televisión regional, que informaba lo que las cadenas nacionales no informan; que informaba lo que pasaba en toda la Comunidad…. Hoy todo eso se ha ido al traste (por no decir otra cosa….)

Y a pesar de todo esto, no hay responsables de nada, absolutamente DE NADA!!! Unos tapan a los otros y los otros tapan a los unos y aquí no paga nadie, nadie es responsable de nada y mucho menos culpable de algo… Asco señores, dan mucho asco!! Y lo peor de todo es que seguimos igual, sin opciones, aguantando y esperando que algo pase y cambie esta bendita crisis que ha llevado a este país al subsuelo…. Quiero creer que todo mejorara, que todo esto servirá para algo y que será una anécdota a contar a nuestros nietos… Pero pocas esperanzas quedan ya…. Mucho asco y poca positividad…..

Deja un comentario