Adiós Alguiripa

Hoy se ha cerrado una puerta… hoy se entregan las llaves de una casa…. una casa levantada con mucho esfuerzo, dedicación e ilusión…. Más de una vez he dicho que habría que venderla tarde o temprano y el momento ha llegado…

No suelo apegarme a las cosas materiales, pero mentiría si no digo que tengo el corazón partío… Y lo tengo por muchas razones..

Se la ilusión y el brillo que se le pone en los ojos a mi padre cuando cuenta como fue que la remodeló y lo que le costó….

Han sido más de 20 años de vivencias bajo ese techo… muchos kilómetros de ida y vuelta los fines de semana, puentes, vacaciones…. Ahí viví la primera ruptura sentimental de mi vida… aún se estaba haciendo la casa…
Desde que supe que esa idea «a futuro» se convertía en un hecho concreto e inmediato, he tenido aguao el guarapo… No dejo de recordar momentos, cosas…. y sobretodo, no paro de recordar al viejo acostado en el chinchorro… por las mañanas en una esquina, por las tardes en la otra, para evadir el sol… Como disfruto el Pepe en esa casa….

Recuerdo tambien a mi otro viejo… con sus sombreros de paja, camisas manga larga pa evitar el sol aunque hubiera que aguantar el calorón…. en shores, medias y cholas haciendo peripecias por el terreno… y ganandose más de una ampolla en las manos…

Recuerdo a Lonia como si fuera ayer…. nuestro primer perro! Recuerdo a Vane y a Iago dando sus pasitos por el porche…. Recuerdo el accidente de Ricky… Recuerdo la música que poníamos siempre al regresar los domingos el y yo…. Recuerdo los olores y los colores de la casa… Ese amarillo en las paredes que tan poco me gustaba… Y ese nombre que no olvidaremos jamas: ALGUIRIPA

Hoy entregaron las llaves…. sé que no ha sido un paso fácil, pero también sé que ha valido la pena…

image

Deja un comentario